extremadura.com
publicidad

Actuaciones para los Niños

16-06-2009

Sábado 27 de Junio, 12.00 hs | Plaza de la Solidaridad en Coria

Las Fiestas de San Juan son las fiestas populares en honor a San Juan Bautista, donde el principal protagonista es el toro. Se celebran todos los años y fueron declaradas fiestas de interés turístico nacional a mediados de los años 70.

 


El origen de las Fiestas de San Juan, esta en los vettones, de un claro carácter ganadero, que rendía culto al toro como animal sagrado. Desde el siglo VIII a. C., “Cauria” fue la capital del territorio vetón, y en su casco amurallado debían de realizarse ritos de tipo religioso, muchos de ellos relacionados con el toro y el fuego, que además coincidirían en cuanto a fechas con fenómenos estacionales como el solsticio de verano, hacia el veintitantos de Junio.


En la religión romana y el cristianismo, adoptaron y asumieron antiguos ritos taurinos, y a partir del siglo V d. C lo hicieron coincidir con la celebración en honor de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.
 

Especial relacionado » Feria de San Juan en Coria 2009
Enviar un comentario

Su email no será publicado
Buscador
Buscar