• 1367
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

La transformación en el mismo la llevan a cabo los más de 150 ciudadanos del pueblo que está ya preparado  para vivir su Belén viviente.

Toda aquella persona que durante estas fiestas se pasa por el pueblo descubre un mundo diferente ya que se convierte en el protagonista de esa visión de la época en la que nació Jesús. La ambientación preparada por el alcalde Juan Elías Megías hace que nadie se quede indiferente y que vayan visitando cada una de las escenas que compone el nacimiento. En él trabajan desinteresadamente tanto niños como jóvenes, adultos e incluso personas mayores. 

El Belén cuenta además con un río artificial, un chozo, un molino de agua, numerosas especies de animales y todos los trabajos artesanales y oficios de una época en la que vivió su protagonista Jesús de Nazaret.

Otro de los datos importantes a tener en cuenta de este nacimiento es que todos los visitantes prueban todos los productos naturales que se realizan dentro de él, no faltan las migas, el queso de vaca, las castañas asadas, las magdalenas, y el resto de dulces de nuestra tierra, como no regados con un buen vino que se ofrece en la bodega. 

Es totalmente gratuito y este año abrirá sus puertas los días 25,26 y 27  de diciembre  en horario de 18.30 horas a 21 horas, el resto de días serán, 1, 2 y 3  de enero de 2016.

El Belén está ubicado en el Centro de Montemolín en una casa señorial que data del siglo XVIII.