• 593
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El primer concierto de la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura en Cáceres se realizará en colaboración con la Orquesta Joven de Extremadura.

El Gran Teatro de Cáceres acoge el primer concierto de abono de la temporada de la OEX en esta ciudad.

Con un complejo programa de trascendencia sinfónica, título que ha empleado la propia orquesta para referirse al mismo, los directores de ambas agrupaciones musicales se ponen al frente de este evento.

La primera parte del concierto estará dirigida por Andrés Salado, Director Artístico y Titular de la Orquesta Joven de Extremadura.  La obertura y bacanal de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner, será las obra interpretada. Siendo una de las obras más interpretadas en Alemania la versión instrumental de las secciones a interpretar de esta ópera pueden entenderse como un poema sinfónico. La música nos expone la historia medieval de amor y sufrimiento de su personaje durante su peregrinación.

En la segunda parte, será Álvaro Albiach, Director Titular y Artístico de la Orquesta de Extremadura, quien se pondrá al frente de la afamada Quinta Sinfonía de Mahler. Esta dramática pieza causa siempre furor porque, bien ejecutada, tiene una gran profundidad y conecta a la perfección con el público.