• 483
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

El evento, que dará inicio a las 21:00 horas, sentará las bases de la Cofradía Gastronómica de Olivenza que se pondrá en funcionamiento con el fin de  hacer de la cocina hispanoportuguesa de la ciudad en un atractivo turístico potencial. 

La jornada constará de una convivencia de gastronomía y un concurso gastronómico de cocina lusa y oliventina con reminiscencia portuguesa, actividades en las que es necesario inscribirse. 

Para la convivencia, los y las participantes traerán desde sus casas platos elaborados para su degustación. Podrán presentar entrantes, sopas, carnes, pescados o postres, variedades con las que también será posible concursar. 

En cuanto al concurso gastronómico, no podrán participar profesionales del sector de la hostelería ni familiares directos del jurado, y los platos deberán entregarse con el nombre de la receta utilizada y serán identificados mediante un código. 

El jurado profesional, que estará formado por un representante del aula local de portugués, un miembro de la Cofradía Gastronómica de Olivenza y un hostelero, valorará hasta un máximo de 75 puntos cada plato concursante de acuerdo a su presentación; sabor, textura y aroma; y fidelidad de la receta (cada criterio 25 puntos).