• 1250
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

Como colofón de la programación de Las Noches de Santa María se ha optado por el fado de María Berasarte, que estuvo en Extremadura por última vez en el 2013 durante el festival de Badasom, compartiendo escenario junto al inolvidable Paco de Lucía, en uno de sus últimos conciertos.

Portugal, Francia, Bélgica, Macao, Mozambique, Suiza, Italia son algunos de los países donde ha dejado un pedazo de sí. en los días que siguen a "Las Noches De Santa María" entre sus compromisos se encuentran The Festival Music in Churches de Sibiu, en Rumanía y el Festival Mawazine de Rabat.

Su primer disco “Todas las horas son viejas”, editado por Universal Music Spain, es según la crítica portuguesa "el mejor álbum de fado grabado por una voz extranjera".

En Las noches de Santa María presenta su nuevo disco "SÚBITA" además de algunos de los fados que incluyen su primer disco. Viene acompañada de José Peixoto, Fernando Júdice (ambos ex-componentes del famoso grupo Madredeus) y del guitarrista flamenco José Luis Montón. Súbita llega con la frescura de un primer encuentro. Huele a libertad, a recién llegada, a noches interminables, son canciones hechas a medida, como compuestas por auténticos modistos. Todos los caminos que he ido recorriendo acaban en este disco, en el que vuelvo a disfrutar compartiendo todo lo vivido. Este disco lo definiría como “esencial” y así es como se presenta. Femenino, con mensajes directos, notas limpias, frágil, acercándose en ocasiones al susurro. He intentado compartir con el oyente un mismo espacio donde la voz casi se pueda tocar.

Palhaço de Gismonti, Txoria txori de Mikel Laboa, incluso Piensa en mí de Agustín Lara, son algunos de los temas que componen “Súbita”. Los arreglos musicales están en manos de dos grandes músicos, José Luis Montón a la guitarra flamenca y el portugués José Peixoto a la guitarra clásica, creando un duelo de elegancia, un sonido único para la ocasión.

La actuación, con entrada gratuita es el 26 de mayo a las 20,30h. con entrada libre hasta completar el aforo.