• 508
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El domingo 29 clausuramos el Festival con una última jornada que servirá para dar pie a una nueva edición el año próximo. Durante este día debatiremos en torno a temas recurrentes a lo largo del Festival: ecología, huerta, comunidad y paisaje. Como no podría ser de otro modo, para la clausura os invitamos a pasar con nosotr@s una jornada en el parque de San Lázaro con actividades y talleres en torno a los huertos de ocio municipales. 

El objetivo es dar a conocer la experiencia hortícola y animar a nuevos eco-emprendedores y más personas que quieran producir sus propios alimentos participando en el proyecto “Soy ecoánime”. 

Comenzaremos con un taller en las huertas donde entre todos acondicionaremos algunos de estos huertos de ocio municipal y plantaremos hortalizas de verano para recolectar en unos meses. 

El trabajo en estas huertas de San Lázaro tiene una voluntad de social que potenciaremos con trabajo en equipo creando comunidad a través de la vuelta a la tradición agrícola.

Continuaremos con un concierto a cargo de la Escuela de Música Pilar Vizcaíno, una iniciativa que nació hace ya 16 años como instrumento para acercar la música a la sociedad. Nos visitará un grupo de cámara formado por piano, violín, viola, violonchelo, guitarra y voz, que nos deleitarán los oídos y la vista con un amplio repertorio musical que abarca desde música barroca al pop más actual. Música en el parque junto a los huertos, ¡todo un lujo para los sentidos!

Pero aquí no acaba la programación del domingo, porque a continuación tendremos un taller sobre Arte Comestible Participativo organizado por Horno Activo, un ”laboratorio colaborativo itinerante” que tiene como objetivo mejorar activamente la alimentación poniendo en valor lo que comemos desde el punto de vista sensorial, nutricional, artesanal, local, de identidad personal, cultural, participativa y educativa. 

Horno activo es una genial iniciativa que integra procesos social y medioambientalmente justos al elegir los ingredientes, las recetas, las elaboraciones y las colaboraciones, tratando de conocer, explorar, coleccionar, preservar y documentar conexiones entre comida, cultura popular y arte de forma participativa.

Desde el pasado 4 de mayo, el Festival ha acogido la celebración de casi una treintena de actividades promovidas por un gran número de personas, colectivos y entidades, que han permitido acrecentar esta iniciativa con muy buena acogida y un gran número de participantes.  

¡Pero aquí no acaba todo!, a partir de la próxima semana, haremos evaluación de resultados y despediremos el Festival como se merece, porque todavía queda un fin de semana repleto de interesantísimas actividades!

 

Programa de actividades del domingo 29 de mayo en el Parque de San Lázaro

 

10:30 - 14:30h. Actividades hortícolas en los Huertos de Ocio municipal del Parque de San Lázaro. 

12:00h. Concierto Escuela de Música Pilar Vizcaíno. 

13:00h. Taller de Horno Activo.

15:00h. Clausura.