• 436
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El próximo miércoles 25 de mayo a las 9:00 horas en el Teatro López de Ayala tendrá lugar el espectáculo 'Mehstura, mujeres del flamenco'. Las entradas tienen un precio de 10 euros en el anfiteatro y de 12 euros en el patio de butacas. Las entradas se pueden adquirir online en www.entradas.ibercaja.es

SIPNOSIS 

Si uno se para a reflexionar mínimamente sobre la vida puede darse cuenta de la mezcla de sensaciones  que día a día nos regala. Unas sensaciones que dependen del individuo que las experimente por lo que son totalmente personales y a veces inexplicables . Además, el paso de una sensación a otra en ocasiones es totalmente sorpresiva y radical, tanto que puede incluso hacer tambalear el significado de nuestra propia existencia.

Esta mezcla de sensaciones vitales es lo que quiere transmitir “Mehstura ” a través de un Arte tan vivo como la propia vida, el Flamenco . Y para conseguir esa transmisión  las siete jóvenes mujeres que componen el espectáculo se valen del sonido, del color y del movimiento, además de su feminidad  para reivindicar una vez más el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia flamenca, una presencia silenciada y mal vista por la sociedad machista en la que aún la mujer  tiene que seguir demostrando su valía en muchos ámbitos. Un elenco de jóvenes artistas que ya son reclamadas por las grandes figuras del Flamenco por contar con ese sello propio que siempre se busca en este Arte y que las hace diferentes, especiales. Cada una de ellas expone su particular visión del Flamenco estableciendo una comunicación directa con el público, sin intermediarios que hagan de intérpretes. El Flamenco no se interpreta, se siente. Y el encargado de ordenar todas estas sensaciones que van a experimentar es el coreógrafo y bailaor Jesús Ortega . Su trabajo ha sido reconocido en multitud de ocasiones a nivel internacional no sólo por su particular estilo en el baile sino por su personal visión de la escenografía flamenca. El Flamenco también es espectáculo.

Los colores cálidos y los sonidos festeros representan las alegrías  que en muchas ocasiones hacen que la vida tenga sentido pero que a su vez no se entenderían sin el sufrimiento que representamos con el color negro y con los cantes y bailes trágicos del flamenco. Y cómo olvidarnos de la pasión  tan intrínseca al ser humano, tan irracional a veces que nos hace perder la cabeza hasta límites insospechados. En definitiva “Mehstura” es la vida hecha Flamenco.