• 2060
  • 3
  • 1
  • 0
  • 0

Festival Medieval de Alburquerque

Durante los días 14,15 y 16 de agosto de 2015, más de 1000 vecinos de la localidad pacense de Alburquerque participarán de manera directa en una multitud de actos medievales que envuelven al visitante y lo transportan a los años del medievo.          

El impresionante Castillo de Luna y el recinto amurallado que rodea el barrio gótico judío, conocido como Villa Adentro, son los principales escenarios de este evento que transportará a los visitantes a la Edad Media.

El Festival Medieval cumple este año su XXII edición. Una fiesta que comenzó con la colaboración de apenas un centenar de personas y se ha convertido en un referente cultural nacional, refrendado con la consecución del Premio Mundo Teatro, convocado a nivel europeo, y otorgado como mejor interpretación colectiva a los vecinos de Alburquerque. Contiene el sello de calidad de la Junta de Extremadura – SCENA y la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Festival nació con la intención de aprovechar la importante riqueza patrimonial e histórica de la villa y con ello, recuperar la vida y costumbres de una época en que convivieron diversas culturas entre los intramuros de la villa.

La época medieval queda reflejada durante estos días en Alburquerque mediante actos como justas a caballo y a pie, la boda cristiana, danzas medievales (del pueblo, de la corte y danza mora), banquetes, pasacalles de bellas damas envueltas en trajes de ensueño pero... al mismo tiempo oscuros y trágicos, representando aquelarre, venta de esclavas, torturas, auto de fe...

Tiempos de gloria y miseria puntualmente reanimados y revividos en las calles del barrio gótico donde se mezclan un sinfín de personajes que harán participe al turista en multitud de muestras y representaciones improvisadas en estrechas callejuelas llenas de tenderetes y viviendas que hacen de todo el núcleo histórico un gigantesco museo medieval viviente, además de poseer su propia moneda “El maravedí”, solo se podrá comprar y comerciar con ella.