• 765
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

La Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Conquistadores ofrece un concierto de música con el joven violinista, Artur Moscalu, el 10 de abril a las 20h. La entrada es gratuita.

Este joven intérprete con tan solo cuatro años comenzó a estudiar violín en el Colegio Musical Porumbescu de Chishinau (Moldavia), su ciudad natal y a los seis años ya había ganado el primer premio del Concurso Jeunesses Musical de Bucarest (Rumanía). Desde entonces, este violinista de 18 años no ha dejado de trabajar duro para convertirse en un músico profesional. El trabajo de sus padres -músicos de la Orquesta de Extremadura (Oex)- trajo a Artur Moscalu a Badajoz, donde actualmente estudia en el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez.

Moscalu ha cosechado numerosos galardones importantes, como el primer premio en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura o el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Sant Andreu de la Barca (2009); el tercer premio en el Concurso Internacional Mosiej de Plesier de Francia (2010); y el segundo premio del Concurso Internacional de Bucarest (2011), entre otros.     

El pasado verano entró en el puesto número dos en la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), tras superar la prueba oficial, y también ha tocado un programa con la Oex. Aunque el joven violinista moldavo está centrado en la música clásica, también interpreta música moderna, de la que sobre todo le interesa el jazz, el funk y el pop. Recientemente ha creado un canal de YouTube al que subirá canciones propias. Ya ha publicado un audio titulado Dance Tonight, su primer tema pop compuesto por él.

En este concierto que ofrece en la sala Ámbito Cultural, Artur Moscalu tocará acompañado por Dimitri Vinokurov, alumno en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz, donde actualmente cursa sexto año de grado profesional de piano.    

En este concierto interpretará alguna obra de música clásica ligada al jazz, como ‘Summertime’, de George Gershwin, y otras como ‘Song From a Secret Garden’, de Rolf Lovland, ‘My Way’, de Frank Sinatra, o ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani.