• 673
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

El Grupo placentino de Montaña organiza una Ruta Nocturna De la Luna llena, en la que aprovechan la cercana luna llena de julio para recorrer parte de la Reserva Natural de la Garganta de Los Infiernos. Será el 1 de agosto, a partir de las 23h. con salida desde el parque de los Pinos de Plasencia.

El precio de las inscripciones es de 4 euros para socios y 7 euros para no socios y deben realizarse en Cris-Mar Sports. Incluyen desayuno. La salida hasta la Garganta de los Infiernos será en vehículos particulares.

El itinerario lo inician en las puertas del Centro de Interpretación de la Reserva Natural. Toman la ruta Azul celeste y la Amarilla que se dirige  al paraje de Los Pilones. Comenzamos ascendiendo entre un bosque de robles. Así llegaremos al mirador del Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada en el otro lado de la garganta.

En un corto trecho llegarán  a Los Pilones, cruza el puente sobre la garganta de los infiernos y por el otro lado continuaremos por un sendero esculpido en la misma roca y protegido por un cable de acero para dar más seguridad.

Continúan ascendiendo ligeramente hasta el Puente del Sacristán, en la otra orilla veremos un refugio de pescadores. Sin cruzar el puente continuaremos  hasta el Vado Cantares donde desemboca la garganta de las Yeguas en la de los Tres Cerros dando lugar a la Garganta de los Infiernos. Allí dejaremos la ruta amarilla de los Pilones y continuaremos por la azul celeste hacia la derecha remontando la garganta del collado de las Yeguas hasta el Puente del Carrascal.

Cruzan el puente y ascendienden hasta juntarnos un poco más allá de la majada de Los Zarzalones con la ruta de Carlos V que nos llevará hasta el Puente Nuevo, lugar emblemático de la Ruta de Carlos V. Cruzaremos el puente y seguiremos en dirección contraria dicha ruta ascendiendo a Collado de las Losas, encrucijada de caminos donde dejaremos la ruta de Carlos V para girar a la izquierda , pasar por la fuente de Jarandilla y profundizar en el bosque del Reboldo para iniciar un pronunciado descenso hacia el pueblo de Jerte. En las proximidades del Puente Largo giraremos a la izquierda para tomar el antiguo Camino Real que nos llevará de vuelta al Centro de Interpretación donde comenzamos esta fantástica ruta.

​Una vez allí, nos dirigiremos al Hotel Los Arenales donde nos tendrán preparado un estupendo desayuno para reponer fuerzas y poder continuar con las placenteras actividades del domingo.