• 747
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

La VII Media Maratón parte de la Avenida Alfonso VII y discurrirá por un circuito emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 77%, de subida 11% y de bajada 12%. 

El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19 donde es necesario subir unos 280 metros de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarse en el recinto amurallado del casco histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 75%, empedrado por el casco histórico, un 15% y caminos de tierra, un 10%.

Coincidiendo con la Media Maratón, un cuarto de hora más tarde, a las 11,15 está previsto el II Cross Urbano "Subida del Cubo,  para las categorías Juvenil, Senior, Veteranos I y Veteranos II, tanto masculino como femenino. Un recorrido de tan sólo 7 kilómetros que parte del mismo lugar, la Avenida de Alfonso VII.

Los participantes de uno y otro evento terminarán en una comida de conviviencia gratuita.