• 3622
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Del 17 al 21 de este mes se desarrollará en Badajoz y Mérida la decimosegunda edición del Ciclo de Conferencias y Conciertos “Esteban Sánchez” que organiza la Sociedad Filarmónica pacense bajo el patrocinio de la Diputación Provincial y la Fundación Caja Badajoz.

Dedicado al extremeño natural de Orellana, Esteban Sánchez, con este ciclo se homenajea al intérprete más conocido mundialmente en la obra de Albéniz, “un gran artista que tocó con directores de la talla de Daniel Barenboim y de quien nos cabe el honor de haberlo tenido como profesor de piano en los conservatorios de Badajoz y Mérida”, ha recodado Muñoz del pianista y compositor de prestigio y fama internacional, Esteban Sánchez Herrero (Orellana de la Vieja, 1934-1997).

El programa de esta XII edición se inaugura con la soprano Teresa Berganza. Será la encargada de pronunciar la conferencia “El canto como expresión de estilo”. Tendrá lugar el día 19 a las 19:30 horas en el Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz
El resto de la programación la componen tres conciertos de piano, dos de ellos con jóvenes intérpretes extremeños y el tercero a cargo del pianista francés de fama internacional, David Kadouch. Su recital se ha previsto para el 18 de febrero a las 20:30 horas en el salón de plenos de la Diputación. Interpretará la serie de preludios de Chopin y composiciones de Músorgski.

Los otros dos recitales los ofrecerán Pablo Márquez, nacido en Fregenal de la Sierra en 1989, y Abraham Samino, natural de Mérida, donde nació en 1994.Márquez ha seleccionado partituras de Albéniz, Soler, Schubert y Scriabin, mientras que Samino deleitará con composiciones de Schumann y Ravel. Este último actúa por partida doble, en el Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz el día 19 a las 20:30 horas, y en el Centro Cultural de la Caja pacense en Mérida, a la misma hora que el anterior, el 21 de febrero.

Pablo Márquez, por su parte, tocará en el salón de plenos de la Institución Provincial el próximo lunes, 17 de febrero, a las 20:30 horas.Las entradas para asistir a los conciertos es gratuita hasta llenar los aforos.