• 1793
  • 1
  • 0
  • 0
  • 0

La XXXI edición del Festival de Alcántara vuelve del 5 al 9 de agosto al Conventual de San Benito con nuevas obras del Siglo de Oro.

El Festival rinde homenaje este año a la figura de Santa Teresa de Jesús. Dos montajes basados en su obra, realizados por dos dramaturgos tan antagónicos como imprescindibles en el teatro actual español, Juan Mayorga y Rafael Álvarez El Brujo, serán interpretados en Alcántara. Moliere, Antonio de Villegas  y Miguel de Cervantes completan la terna de autores clásicos del cartel de esta 31 edición.

Ron Lalá con un proyecto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Loca de la Casa, Morboria Teatro, Producciones El Brujo  y una coproducción de La Morgue, Gg Producción Y Distribución Escénica y Saga Producciones son las cinco compañías escogidas este año para representar sus propuestas en el escenario alcantarino.

La Programación oficial  comienza el 5 de agosto con la obra La hermosa Jarifa.  El día 6, Teresa o el sol por dentro con El Brujo como protagonista que vuelve tras tres años ausente en este Festival. El día 7 es para La Lengua en Pedazos, un texto de la propia Santa Teresa de Jesús. El 8 de agosto el programa presenta una obra de Moliére, El Burgués Gentilhombre. Y cierra el programa una versión libre de Miguel de Cervantes,  En un lugar del Quijote.

Las reservas de entradas pueden hacerse desde el 20 de julio en la misma oficina del Festival (Casa de Cultura de Alcántara) o por teléfono llamando al 927390909. También pueden comprarse en entradas.com. Los precios de las localidades son 8 euros grada y 12 euros silla de patio. Las representaciones comienzan a las 23h. en el Auditorio del Conventual de San Benito

Pero además, desde el miércoles y hasta el domingo las calles de Alcántara acogen un sinfín de actividades complementarias del Festival: visitas nocturnas guiadas por la villa, talleres de teatro, de esgrima, actividades para los más pequeños, exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas y artesanales y representaciones teatrales populares. Una de las señas de identidad del certamen alcantarino es la implicación de todo el pueblo y las asociaciones culturales de la localidad, tanto en la organización de las actividades como en la asistencia a las representaciones.