Hoy es:  sábado, 30-ago-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com Denominación de Origen Ribera del GuadianaCeronet Telemática
Estás en: extremadura.com / buscador / noticias / noticia
Servicios
Recomendamos

restaurantes recomendados
de marcha
Noticias


Mapa con las alternativas propuestas por el Ministerio de Fomento
Actualidad - 22-07-2008
Fomento envía al Ministerio de Medio Ambiente el estudio de la Autovía A- 43

Fomento propone como alternativa más favorable la que arranca en Torrefresneda pasando por Don Benito, Villanueva de La Serena, Castuera y Cabeza del Buey.


  Volver Imprimir Enviar Noticia  
El Secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, en su visita hoy a la Delegación del Gobierno ha anunciado el envío del estudio informativo de la A-43, a su paso por Extremadura, al Ministerio de Medio Ambiente para someterlo a la declaración de impacto Ambiental. Morlán, que ha estado reunido con los responsables municipales de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia para determinar la ubicación de sus respectivas Estaciones del AVE, también ha hablado sobre la Autovía Extremadura-Levante. El Secretario de Estado ha explicado, que aunque en la aprobación provisional se proponían 3 alternativas (denominadas 2, 4 y 6, que aparecen en el mapa adjunto) Fomento propone como alternativa más favorable, tanto por su afección ambiental como por su accesibilidad al territorio, la denominada 4.

El trazado propuesto por el Ministerio de Fomento no es definitivo hasta que se emita la Declaración de Impacto Ambiental, que puede imponer su modificación.

La Alternativa 4 tiene su origen en Torrefresneda y se dirige en dirección Sureste para continuar al sur de las poblaciones de Don Benito, Villanueva de la Serena y Castuera. Una vez superada la población de Castuera por el sur, se dirige hacia Cabeza del Buey, por el corredor de la carretera autonómica Ex-104, tomando una dirección ligeramente noreste, para cruzar el embalse de La Serena, en el mismo punto donde existe un puente en la actualidad. A continuación, el trazado continúa en dirección Este, por el norte de Almadén (Ciudad Real).

Por ultimo el Secretario de Estado, Víctor Morlán, ha recordado la aprobación del estudio informativo para el acondicionamiento de la N-502 que une Herrera del Duque con Talavera de la Reina, una obra que facilitará el acceso a Madrid desde estas localidades.
  Volver Imprimir Enviar Noticia  
Publicidad
    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 26 Usuarios Hoy : 1999