Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Los Murallitas en la Final
Iphonsito, el rey de las redes sociales
Los Murallitas en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 07:30
  • por: Tamara Pulido
  • 1299

Los Murallitas vuelven a presentar con gracia y geniales pasodobles a este personaje que ya forma parte del Carnaval 2015.

Si de algo pueden presumir Los Murallitas, es de representar un papel en su murga trasladando al personaje a la vida real, tanto es así que a Fermín Pajuelo le hicieron esquela.

El personaje de este año es Iphonsito, y en su actuación final en el concurso de murgas ha llegado con la batería bien cargada para dejar al público del teatro López de Ayala con ganas de más, y sobretodo, de más pasodobles.Eso no quita que el público haya coreado su “Y es que yo no tengo móvil, el móvil me tiene a mí”

Es de las murgas que más pasodobles a la actualidad tanto política como económica y social  han traído al concurso este año, y se agradece mucho.Es algo que muchas murgas están perdiendo y no son los primeros en cantarlo, pero si uno de los mejores modos de hacerlo.

Regaña tiene mano con los pasodobles y da gusto escucharlos.En el primero, van directos al gobierno, a por el presidente Mariano Rajoy en concreto, establecen analogías entre los cuentos populares con las situaciones que se dan en nuestra actualidad política.

En el segundo, critican la falta de fondo en las letras de los murgueros, y añaden además al fanatismo que protagonizan muchas veces familias y amigos en el teatro.Geniales los dos.

Los cuplés, uno para Fermín Pajuelo,a través de una nueva app del Ayuntamiento y el otro al fantasma del perpetuo socorro, curioso que no se le haya cantado hasta hoy, y por duplicado.Ambos han sido muy aplaudidos, y el estribillo coreado por el público del teatro López de Ayala.

Un cuarto premio que no ha caído demasiado bien en el teatro, pero que los Murallitas pueden defender con la cabeza bien alta, porque realmente tienen una actuación completa y divertida.

 

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...