Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Los Niños en la Final
La mejor versión de los Niños con mucha diferencia
Los niños en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:45
  • por: Tamara Pulido
  • 753

Si bien es una murga que ha gustado desde el principio, es a los que más se les exige, y el público no estaba convencido del todo, hasta hoy.

Si bien la actuación del Los Niños es genial, el público en general no estaba del todo convencido con sus anteriores participaciones en el concurso de murgas de éste año… hasta hoy.Los pentacampeones han demostrado el porqué de ese título y es sencillamente porque no hay nadie que gane en su terreno, la final.

Desde el primer momento han dejado claro que venían a darlo todo, y el público ha hecho lo mismo con ellos, hasta Chiqui lo ha agradecido sobre las tablas del López de Ayala.Ésta formación tiene cuartas bajo las tablas del teatro y eso se nota en su participación de hoy.

Mucho más potente y fuerte ha sido la actuación de estos veteranos, ya en la presentación se ha notado la diferencia con respecto a las fases anteriores, y el público ha coreado partes de su actuación de principio a fin.

Los pasodobles, sencillamente geniales, mostrando que dominan el género, le han cantando por una parte al presidente Monago, pero no es sólo el fondo del pasodoble, sino la más bien la forma en la que hacen la crítica a la imagen de Extremadura.Por otra parte, en el segundo, y con la misma genialidad, le dan un repaso a la actualidad política y socioeconómica del país, es mejor escucharlos.

En los cuplés, una crítica a la manera en que las murgas de Badajoz miran hacia el carnaval de Cádiz en los distintos certámenes que se dan en la ciudad como el Coplas al Guadiana.En el segundo, una situación concreta les hace mover el mostrador cuando una clienta les visita.

Lo dicho, es una actuación digna de final y de ver mejor que de entender a través de las palabras de una servidora.

 

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...