Hoy es:  domingo, 07-sep-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com Hogar e InmobiliariasCeronet Telemática
Estás en: extremadura.com / comercio / especiales / noticia
Especial
Menu
Recomendamos

restaurantes recomendados
de marcha
Especiales

INVERTIR EN LAS COMARCAS
08-11-2006

Segundo Foro Intercomarcal de la Inversión Económica


  Volver Imprimir Enviar Especial  

Economía - 09-11-2006
MESA TEMÃTICA:“NUEVOS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN. SENSIBILIZACIÓN A LA INVERSIÓN EXTERNAâ€.


 
MODERADORA:
• Dña. YOLANDA MUÑIZ GIL. Coordinadora del Proyecto Equal Merkart del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

PONENTES DE LA MESA:
• EDUARDO RODRÍGUEZ QUIRÓS. Director financiero de la Corporación Empresarial de Extremadura.
• D. JESÚS MAROTO MACÍAS. Analista de riesgos de Extraval, SGR.
• D. JOSE Mª ALONSO AYALA. Director regional de la oficina general de la Caixa de Badajoz.
Dentro del II Foro de Invertir en las Comarcas de Campiña Sur, Siberia y La Serena, en la tarde de ayer tuvo lugar la mesa debate organizada por el Proyecto Melkart del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. En dicha mesa se expuso los distintos instrumentos de financiación externa con el objetivo de sensibilizar a las personas emprendedoras allí presentes.
Dicha mesa comenzó con la presentación de los ponentes, a cargo de la moderadora de la mesa. A continuación los ponentes fueron interviniendo en el orden arriba expuesto.

D. Eduardo Rodríguez Quirós explicó las funciones y funcionamiento de la Corporación Empresarial de Extremadura pasando a citar algunas de las empresas participadas por su corporación. Destacó los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar un proyecto empresarial para participar en ellos como socio minoritarios mediante un análisis pormenorizado de los niveles de rentabilidad-riesgo, expectativas de crecimiento y garantías. Insistió en que desde la Corporación se financian proyectos nuevos ya sean de nueva creación o de expansión de empresa y/ o productos.
D. Jesús Maroto Macías comenzó su ponencia explicando el funcionamiento de la Sociedad de Garantía Recíproca Extraval, como entidad financiera regional sin ánimo de lucro que opera en Extremadura desde 1997. Dicha entidad se dedica en exclusividad a avalar a pymes y a autónomos con necesidades de financiación externa. No dudó en destacar las innumerables ventajas que poseen las pymes y emprendedores extremeños a la hora de obtener avales financieros y no financieros, mejora de su capacidad de negociación, reducción del coste del aval,...

En último lugar, D. Jose Mª Alonso Ayala, como represente de La Caixa destacó las importantes consecuencias tras la futura entrada en vigor del novedoso Acuerdo Basilea, regulado por una Directiva Europea. Este acuerdo afectará de forma significativa a las entidades financieras ya que va a regular mediante ratios la capacidad de endeudamiento de dichas entidades en función de determinados de los promotores.

Como cierre de mesa, tuvo lugar un debate abierto con distintas preguntas, tomando especial protagonismo e interés el mencionado Acuerdo Basilea.

[Volver al listado de noticias]
 
Publicidad
Cajalmendralejo
    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 18 Usuarios Hoy : 414