Hoy es:  jueves, 04-dic-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com ExtremeñidadCeronet Telemática
Estás en: extremadura.com / comercio / noticias / noticia
Servicios
Recomendamos

restaurantes recomendados
de marcha
Noticias


Actualidad - 26-08-2008
Productores de porcino: tienen hasta el 10 de sept. para identificar el área de dehesa de engorde

Según informó la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural

Fuente: Redacción

  Volver Imprimir Enviar Noticia  
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha informado que los ganaderos extremeños de porcino ibérico que quieran comercializar sus productos como bellota y recebo tendrán hasta el 10 de septiembre para identificar el área de dehesa de engorde.
El trámite puede realizarse a través de la aplicación Arado-Laboreo de la página web de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Para acceder, los productores deberán pedir una clave en las Oficinas Comarcales Agrarias.

Acción de la Consejería

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ya ha declarado los términos municipales de la Comunidad Autónoma donde hay superficie de dehesa.
Ahora deben ser los propios titulares de esos terrenos quienes definan específicamente el área donde se alimentan los cerdos ibéricos.

Base de datos

Una vez identificadas estas zonas, la Cosejería elaborará una base de datos de todas las áreas de acuerdo con lo fijado en el Real Decreto que regula la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico aprobado en noviembre del pasado año.
De acuerdo a lo establecido, los Organismos Independientes de Control encargado de verificar las parcelas adehesadas podrán acceder a esta base de datos para cumplir con rigurosidad la Norma de Calidad del Ibérico.
  Volver Imprimir Enviar Noticia  
Publicidad
Cajalmendralejo
    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 23 Usuarios Hoy : 896