El Viernes, 10 y el Sábado, 11 de Octubre, Cáceres acoge la Final Autonómica de Baile de Extremadura, el Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres y este año como novedad se celebrará el I Campeonato De España De Ritmos Latinos.
La ciudad no sólo se llenará de la magia del Vals, Tango y Pasodoble, sino también del color que aportarán las finales del I Campeonato de España de Salsa, I Campeonato de España de Rock y el I Campeonato de España de Chachachá, valederos todos ellos para el XX Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar en Torremolinos, del 23 al 28 de febrero de 2009.
Los Campeonatos se realizarán este año en el Pabellón Multiusos de Cáceres y son organizados por el Ayuntamiento de Torremolinos y por la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, dentro de la programación de actos para la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea 2016.
Las entradas para cada uno de los dos días costarán 2 Euros y podrán reservarse con antelación en el Ayuntamiento de Cáceres al teléfono 927 241 723 o adquirirlas directamente en la Taquilla del "Gran Teatro" de Cáceres.
El evento, que se celebrará entre las 20.00 horas y las 23.00 horas aproximadamente, estará amenizado con las actuaciones de exhibiciones de baile de gran prestigio, a cargo de las actuales parejas Campeonas de Europa de Baile, y contará también con la participación de numerosas parejas, que competirán en las modalidades de Vals, Tango y Pasodoble, dentro de las categorías establecidas: Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y Menores de 12 años.
|