Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Linex-Magic campeón y La Galería gana en Primera y asciende - Deportes

31.05.10 - 10.32 - por: Extremadura.com / Redacción 4

Se disputó este sábado la última jornada del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos en el polideportivo municipal de Losar de la Vera

La jornada de la División de Honor se presentó con mucha intensidad. Participaban cuatro equipos implicados en la lucha por los puestos de descenso.

Mientras Moralo y Casareño empataban a dos, un resultado favorable para ambos, Peón Aislado y Santa Isabel se convertían en jueces al enfrentarse a Almendralejo y Cibeles respectivamente.

Finalmente, el contundente 4-0 del Santa Isabel al Cibeles de Mérida, envía a primera división a estos últimos, acompañando al ya descendido por descalificación Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad. Pierde así el ajedrez emeritense a dos importantes representantes en la máxima categoría del ajedrez extremeño.

Por arriba se confirmaron los puestos de podium, el Linex-Magic Extremadura ya había conseguido el título matemáticamente en la penúltima ronda y Ateneo de Cáceres la segunda plaza, mientras que los pacenses del Santa Isabel confirmaron su buena temporada al obtener el bronce.

En la Primera División el éxito lo obtuvo La Galería de Mérida, un equipo formado por jugadores canteranos del Linex-Magic con edades comprendidas entre 13 y 15 años. A pesar de recibir la única derrota de la temporada, se aseguraron la primera plaza de la categoría de plata al perder por la mínima ante el Miguel Illescas de Fuente de León. La otra plaza de ascenso era para el Don Benito, un histórico que regresa a la máxima categoría del ajedrez extremeño.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: