Hoy es: Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Herrera del Duque cuenta con nuevas piscinas municipales, a las que se sumará una piscina climatizada - Deportes

07.07.10 - 20.04 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha llevado a cabo las obras de adecuación de las piscinas municipales a la actual normativa en vigor

La localidad pacense de Herrera del Duque cuenta desde este miércoles con nuevas piscinas municipales y cafetería comedor, que han sido inaugurados por el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde del municipio, Saturnino Alcázar.

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha llevado a cabo las obras de adecuación de las piscinas municipales a la actual normativa en vigor, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, la localidad cuenta desde este miércoles con una piscina de adultos polivalente en forma de 'L' con una superficie de 526,56 metros cuadrados, y con una profundidad de hasta 2,40 metros de profundidad; y una piscina de forma circular de chapoteo, de 65,04 metros cuadrados de superficie y una profundidad de 0,45 metros.

Las obras han supuesto la colocación de 4.700 metros cuadrados de césped, la construcción de una cafetería comedor, de vestuarios en el recinto de los bañistas y la instalación de un nuevo sistema de depuración de aguas a través de depósitos de condensación, entre otras actuaciones.

La Junta destaca la "apuesta" que ha hecho el Ayuntamiento de Herrera del Duque por ofrecer a todos los vecinos la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones, de manera, que tanto el recinto de las piscinas como la cafetería comedor cumplen las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Explica el Gobierno regional que la adecuación de las instalaciones de la piscina municipal ha contado con una inversión total de 483.000 euros, de los cuales, 56.180 han sido aportados por el Gobierno Central a través del programa de 'Empleo Estable', la Junta de Extremadura ha aportado 16.854 euros en materiales, y el resto proviene de los fondos propios del Ayuntamiento de Herrera del Duque.

Piscina climatizada

Herrera del Duque contará además con una piscina climatizada, ya que la Junta de Extremadura aprobó en la última sesión de Consejo de Gobierno la autorización para la firma de un convenio entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el ayuntamiento de esta localidad para la construcción de una nueva piscina climatizada, para lo que la consejería aportará un total de 70.800 euros.

Finalmente, la Junta de Extremadura ha señalado que con actuaciones como esta da "un paso más" en su "apuesta por ofrecer las mismas oportunidades para la práctica deportiva a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en que residan".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: