Hoy es: Martes, 16 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los hermanos Cano logran escalar el Naranjo de Bulnes por la vía "Sueños de invierno" - Deportes

16.08.11 - 19.55 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Son pocas las cordadas que han conseguido escalar esta ruta en los 28 años que lleva abierta, pues se pueden contar con los dedos de una mano los equipos que han salido por ella a la cima del Urriellu

Los escaladores extremeños Juan José (27) y Javier Cano (21) y el escalador alicantino Juan Ignacio Casillas (22), alcanzaban el pasado 7 de agosto la cumbre del Naranjo de Bulnes (Asturias), por la vía "Sueños de invierno" de 540 metros y una dificultad de A4+/6a, referente de la dificultad en grandes paredes de la península, tras varios días de escalada ininterrumpida y 4 vivac en pared.

Una escalada notable a una vía con mucha historia, abierta en invierno de 1983 por los murcianos Jose Luis García Gallego y Miguel Ángel Díaz Vives tras una permanencia en pared de 69 días, que constituye el récord de permanencia en pared hasta la fecha.

El mal tiempo a acompañado durante toda la expedición y los escaladores han tenido que luchar no solo ante las dificultades extremas de la pared sino también contra el frío, el viento y la lluvia que acompañó a toda la escalada, dando una vuelta de rosca al, ya de por si, intrincado recorrido.

Son pocas las cordadas que han conseguido escalar esta ruta en los 28 años que lleva abierta, pues se pueden contar con los dedos de una mano los equipos que han salido por ella a la cima del Urriellu.

Los deportistas valoran ante todo el trabajo en equipo que han desarrollado como clave para su victoria y agradecen a todos los que los han apoyado, seguido y animado en esta empresa.

Destacar también que el logro cosechado pone un nuevo techo a la escalada en grandes paredes extremeña, pues hasta la fecha ningún escalador extremeño había logrado ascender una ruta de semejante envergadura y graduación. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: