Extremadura tendrá el honor de aportar siete deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de los cuales tres participarán de los paralímpicos.
El baloncestista José Manuel Calderón, la gimnasta Laura Campos, el jugador de balonmano Carlos Prieto y la piragüista Sonia Molanes son los cuatro extremeños que competirán en los juegos olímpicos.
Este fin de semana en Tenerife se podrá confirmar si Extremadura también tendrá un representante en la especialidad de atletismo.
Por otro lado, el nadador Enrique Floriano, el atleta José María Pámpano y Loida Zabala en halterofilia competirán en los juegos paraolímpicos.
Carlos Javier Rodríguez, consejero de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura, ha asistido en Madrid a un acto en el que ha participado Alejandro Blanco, presidente del COE, y ha manifestado su satisfacción por el "reconocimiento" de los deportistas de su autonomía.
Durante los 18 días de competición, la delegación española podrá disfrutar además, de la gastronomía extremeña; habrá jamones, quesos, aceite y aceitunas de la zona.
El consejero de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura ha asegurado que le “gustaría acudir” a ver a los deportistas locales a Pekín, pero ha añadido que aún están “viendo las posibilidades de asistencia” debido a los inconvenientes que se producen con la acreditación y la seguridad.
|