Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Segunda noche de semifinales
"Los Water Closet" abrieron la segunda noche de semifinales del concurso de murgas pacense
La murga "Los Water Closet" en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 03/02/2016 05:37
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1225

Los tiranos "Water Closet" han abierto la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

El concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 se pone más serio. La noche de ayer fue toda una sorpresa. "Los Camballotas" corriendo las Olimpiadas más afinados que en preliminares; "Al Maridi" nos abrió su guardería Los Angelitos, y cantaron como tales; "A contragolpe", volvió a comerse el escenario, mucho mejor que en semis; "Serendipity" demostró que no son una murga de saldo; y "Los Mirinda"  nos sorprendieron con su mejor faena.  Aquí ocurrió algo que aún no se había dado en el teatro López de Ayala: varias butacas quedaron vacías. Lo que muestra que, por desgracia, la gente viene a ver a su murga y no se queda hasta el final. Son desconocedores de la esencia del carnaval y no saben el daño que hacen con su actitud. 

La segunda noche de semifinales tuvo el honor de ser abierta nada más y nada menos que por los dictadores más déspotas de todos los tiempos, "Los Water Closet" con lo mejorcito de cada casa. Una de las actuaciones más apludidas de la noche y que dejó claro que estos tiranos no van a quedarse en semifinales. A continuación, los monstruos de "Ese es el espíritu" se dejaron ver entre las sombras. Los testigos "pa' jorobá" de "Los 3W" llamaron a la puerta una vez más hasta que la tiraron abajo y nos deleitaron con una actuación de diez. Tras el bocadillo, el turno de "La Galera", la primera murga femenina de esta semifinal, que dieron un toque especial a la noche con sus increíbles voces. Y para terminar, nos fuimos de carnavales con los mamarrachos de "Yo no salgo". Otra vez se repitió la misma historia de la noche anterior: butacas vacías.

Estas actuaciones han dejado también la independencia de Cataluña para las preliminares y lo que más se ha escuchado ha sido la violencia de género y la falta de madurez que tiene la sociedad para gestionar su intimidad en las redes sociales. No se ha librado ni un político de sus letras, estaba claro. Y la crítica de las murgas entre sí o los enterados que hablan mucho sin saber, también se ha escuchado en alguna que otra actuación. El humor negro de "Los Water Closet" y el buen rollo que ha desprendido "Yo no salgo" han sido la guinda de la noche.

Mañana nuevas agrupaciones y por fin sabremos las ocho murgas que pasarán a la final. El fallo aparecerá en la pantalla del paseo de San Francisco, aproximadamente media hora después de la última actuación. No es que se vaya poniendo serio el certamen, es que ya lo está. La semifinal del miércoles día 3 de febrero acogerá a las siguientes murgas: "Las Chimixurris", "Los Chungos", "La leyenda de la nave de Los Desertores", "Los Espantaperros" y "La Caidita". En el mismo sitio y a la misma hora.

 

Fotos


Murga Los Water Closet 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...