Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Al Maridi en la Final
Al Maridi la ha liado en la final
Murga "Al Maridi" en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 05:53
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 926

La murga "Al Maridi" ha quedado en cuarta posición en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "Al Maridi" ha sido la primera en actuar en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Abrir una noche como esta es lo más difícil, pero estos angelitos se han metido el público en el bolsillo nada más abrir la guardería. 

Para la final han cambiado su repertorio, como también dicta la norma, aunque con solo un pasodoble y cuplé es suficiente. El primer pasodoble se lo han dedicado a Badajoz, a sus rincones. Y un segundo pasodoble a todos los padres del carnaval de Badajoz, a todas aquellas murgas veteranas que han mantenido el espíritu carnavalero vivo inculcándoselo a sus hijos. Unos pasodobles muy emotivos y cantados con mucha pasión.

Han interactuado con el público lanzando pelotas hinchables y globos. Los cuplés han venido acorde a su estilo y como en las anteriores actuaciones: jugando al "veo, veo". Unos cuplés un tanto picantones para ser niños. En el primer cuplé hablan de un invento revolucionario: los tampones musicales y con estimulantes para quedarse embarazada. Si usas uno flamenco, a la semana te quedas embarazada del cantante de Ketama; pero como te pongas uno y escuches a Álex Ubago, cuidadito que te va a salir el niño con depresión. El segundo era más picantón, y es que a estos niños les encantan las pipas y sus preferidas son las peladas.

Un popurrrí aplaudido por todos los asistentes. Como en las otras actuaciones, han cambiado la lista de la clase. Esta noche han faltado la hija de Fran Rivera, que siempre se levanta tarde y le pilla el toro; también el hijo de Fragoso, que se ha caído de la bici porque le ha fallado el "frenillo", como a su padre; y por último, la hija de la pregonera, que a veces la señorita se confunde y coge en brazos a la madre. Por lo demás, lo han cantado con más fuerza y cachondeo; se les ha notado que estaban muy animados y que iban a por todas. 

 

Fotos


Actuación de la Murga Al Maridi en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...