Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Las Chimixurris en Semifinales
Las Chimixurris nos han robado el corazón
Murga "Las Chimixurris" en la última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 04/02/2016 03:12
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 955

La murga femenina "Las Chimixurris" ha sido la primera en actuar en la tercera y última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

A estas ladronas no se les escapan ya ni una semifinal. A hurtadillas se han colado en el escenario del teatro López de Ayala y en la primera actuación de la noche. Con cinco semifinales en su saco, han robado con su arte y sus voces el corazón del público.

El repertorio de pasodobles lo han cambiado entero. En un primero han señalado a los medios de comunicación que nos han ocultado, y lo siguen haciendo, todo lo que sucede en torno al conflicto de Siria. Y si informan de algo, es para alimentar el morbo. También a la gente que no le ha dado importancia al asunto hasta que les ha tocado vivirlo más de cerca (Francia). Y un segundo pasodoble en el que han criticado a toda aquella gente que viene  a ver a su hijo cantar y no espera a que las otras murgas actúen. Y la esencia del concurso no está en el premio ni en el dinero, sino en todas aquellas agrupaciones que se dejan la piel en el escenario.

La ronda de cuplés también ha sido otra. Un primer cuplé muy divertido en el que contaron cómo entraron a robar en una casa por Navidad y les pilló el cabeza de familia, que les dio a la suegra para que se la llevaran con el resto de las cosas. Y un segundo cuplé en el que estas ladronas se colaron en los camerinos de las demás murgas. A "Los Chungos" les cogieron las camisetas, para que salieran "enseñando tableta"; a "Al maridi" su mochila; y a "Los Muraniños" ("La leyenda de la nave de Los Desertores"), al Cano

El popurrí ha sido el mismo que el de su actuación de preliminares. Estas sigilosas ladronas nos contaron cómo se mueven entre las sombras, robando de aquí y de allá. Pero no cosas materiales, sino todo aquello que los demás no valoramos. No ha faltado criticar los 97.000 euros que se ha gastado el alcalde de Badajoz en un carril bici que deja mucho que desear (por no decir algo peor). También se han colado en las casas de los famosos para que tengan una excusa para salir por la tele. Y con una despedida muy emotiva y unas voces que ponen los pelos de punta, estas "Chimixurris" han sabido superarse en la última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

 

 

Fotos


Murga Las Chimichurris 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...