Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Los Water Closet en Semifinales
Los dictadores más aplaudidos de la historia
Murga "Los Water Closet" en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 03/02/2016 02:14
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1202

La murga "Los Water Closet" ha sido la primera en actuar en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Estos dictadores han vuelto a dar su particular "golpe de costado" sobre el escenario del teatro López de Ayala. Un pequeño cambio en la presentación cuando han dicho que Podemos le dio a Hugo Chávez 18 entradas para la semifinal (un guiño a lo que ha hecho este partido político, que es devolver las entradas que les correspondían al teatro para que los demás pudieran disfrutar del espectáculo carnavalero). En esta segunda fase han vuelto más déspotas que la última vez y con un humor más canalla que han hecho reír a carcajadas a todo el público. Ha sido la  primera actuación de la noche, siempre la más difícil, y han sabido cómo animar al público desde el primer momento.

Tal y como dictan las normas, estos mandatarios han cambiado su repertorio de pasodobles. Con uno es suficiente, pero ellos, como siempre, han ido a más. Siempre se han caracterizado por unos pasodobles que hacen reír y este año lo han hecho desde el humor negro. Pero eso solo le quita peso al tema, no importancia. En el primero han hablado del machismo. Y aunque estos hombres sean unos tiranos, nos aseguraron que se someterán siempre a la dictadura de la mujer. Un segundo pasodoble directo a las grandes potencias y a los refugiados sirios. Hay tantísimos países que hablan de defender los derechos humanos y cuando llega la hora de la verdad, defienden a los que les interesan. Pero ellos no son los únicos culpables, y es que nosotros con nuestro silencio también somos cómplices. 

Los cuplés también han sido otros. El público no ha captado el primero, y es que realmente no hablaban del negro del WhatsApp como persona, sino de su "portento". Pero el segundo lo ha compensado y no se habla más. En este comentaron su quedada con Mariano Rajoy y Artur Mas para negociar el tema de la independencia catalana. Y ya sabemos que donde se meta un dictador, la pelea está garantizada. Así que llamaron al Chiqui para ver cómo lo hizo con el Regaña.

El popurrí tal y como está se ha vuelto a llevar una gran ovación por parte de los asistentes. Y es que vayan donde vayan estos dictadores indecentes, se lía la puñetera. En este Segundo Congreso de Dictadores Mundiales el listón lo han dejado muy alto, con un humor negro brillante y con unas ganas locas de volver a escucharlos en la final.

 

Fotos


Murga Los Water Closet 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...