Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Yo no salgo en Semifinales
Los mamarrachos la vuelven a liar en carnavales
La murga "Yo no salgo" en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 03/02/2016 04:50
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1181

La murga "Ya no salgo" ha sido la última murga en actuar la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Al grito de "¡Mi mujer se ha ido a la nieve!" salen estos chicos a celebrar el Carnaval de Badajoz 2016. Ahora que están sin mujer, sin suegra y sin los chiquillos, tienen vía libre. Pero estos chicos solo salen una vez en todo el carnaval, desde el viernes hasta el martes.

Los mamarrachos han llegado a los pasodobles con resaca y sin ensayar, y por eso, con las letras apuntadas en un papel. En el primero lo que básicamente han querido transmitir es que no seamos tan puntillitas y críticos con las murgas; cada vez hay menos y tenemos que apoyarlas, porque aunque la participación sea menor que otros años, se dejan la piel en el escenario como lo han hecho siempre. En el segundo se ríen de ellos mismos. Y es que tienen un hijo que lo catea todo, pero las murgas se les dan de maravilla. Y estos prefieren que estudie antes de que se convierta en un mamarracho "enterao" como ellos.

Los cuplés se han renovado. En el primero han confesado que les da igual pasar de ronda. Tanto que se tiraron la pasada noche de camerino en camerino a ver qué murga les invitaba a una copa. Han mencionado a varias agrupaciones como "Ese es el espíritu", "La Galera", "Los Water Closet" y "Los 3W" con mucho humor, que han arrancado carcajadas del público. En el segundo se han vuelto a reír de ellos mismos. Y es que estos mamarrachos no tienen complejos.

El popurrí se mantiene igual. Cuentan desde el pregón hasta el entierro de la sardina todo lo que ocurre en el Carnaval de Badajoz, pasando por el botellón, La Buhardilla, el camino al coche que está en San Fernando... no se han dejado nada. Pero todo tiene un fin y lo que más pena les da es la vuelta de sus niños, su suegra y su mujer. Y es que ellos no se mueven del teatro ni de su carnaval. Ha sido su primera semifinal y puede que también sea su primer pase a la final. Una actuación que ha animado al público de principio a fin.

 

Fotos


Murga Yo no Salgo 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...