Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Pregón oficial del Carnaval 2016
Oficialmente ya es carnaval en Badajoz
Mari Pepa Orantos en el pregón oficial del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 05:23
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1108

Esta tarde a las 20:30 horas Mari Pepa Orantos ha pronunciado el discurso que ha dado la bienvenida oficial al Carnaval de Badajoz 2016.

Oficialmente podemos decir con la boca bien abierta que el Carnaval de Badajoz 2016 ha empezado. En el Ayuntamiento de Badajoz se ha pronunciado el pregón que ha dado comienzo a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año el honor le ha sido concedido a Mari Pepa Orantos, comparsera de "Los Desertores" que, como ella misma contó, se emocionó cuando se lo comunicaron. 

Unas palabras dirigidas a todos los que hacen posible esta fiesta popular año tras año: a los murgueros, a los comparseros, a todo el equipo, al Ayuntamiento y sobre todo a los pacenses. Somos nosotros que con nuestros desfiles, nuestras canciones, nuestro afán por salir a la calle construimos esta celebración tan especial.

Y es que los Carnavales de Badajoz se consideran los terceros mejores de España, aunque para los pacenses no cabe la menor duda de que supera a los demás con creces. En la plaza de España se han congregado 5.000 personas para escuchar estas palabras. El Carnaval de Badajoz se celebrará desde este mismo viernes 5 de febrero hasta el martes día 9, en el que tendrá lugar el entierro de la sardina, acto que da por finalizada esta increíble fiesta.

 

Fotos

Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...