Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ese es el espíritu en Semifinales
Unos monstruos insaciables
La murga "Ese es el espíritu" en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 03/02/2016 03:05
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 918

La murga "Ese es el espíritu" ha sido la segunda en actuar en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

A estos monstruos los hemos vuelto a pillar intentándose comer a unos niños. ¡Y es que son insaciables! Tanto que han pasado a la semifinal del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. La murga "Ese es el espíritu" lleva muchas semifinales a las espaldas, y con esta otra más. Con una escenografía magnífica que ha reflejado los miedos de los más pequeños (y no tan pequeños): cuando se apaga la luz del cuarto y crees que hay monstruos detrás de la puerta, en el armario, en la mesilla de noche... y sí, es verdad, los hay.

Desde el rincón más oscuro de la habitación, llegaron los pasodobles. La normativa obliga a cambiar uno de ellos, como ha hecho esta agrupación. El segundo pasodoble de su actuación de preliminares, en esta ha sido el primero, que trataba de los refugiados sirios y lanzaba la siguiente pregunta: si nos tocara a nosotros, ¿qué pasaría? El segundo sí ha sido nuevo, y han animado a todas aquellas mujeres que viven en la sombra de su marido a plantarles cara, a que vivan su vida y no se dejen llevar por esta pesadilla. Y es que "un hombre que levante la mano a una mujer, perdón no debe tener".

Entre niño y niño, han renovado la ronda de cuplés. El primero ha ido directo al Real Madrid y sus meteduras de pata: entre la alineación de la Copa de Rey contra el Cádiz; Benzema, de juicio en juicio... vamos, un regalito de equipo. Y el segundo a la telebasura. A su mujer nadie le quita el mando, siempre con Telecinco puesto. El estribillo, lo mejor: a estos monstruos les encantan los niños, pero no tanto como a los curas.

En el popurrí se han vuelto locos buscando niños en el supermercado, " no los hay ni de la marca Hacendado". El mismo que en su actuación de preliminares, sin parar de comer críos y todavía con un apetito feroz. Una despedida muy aplaudida en la que nos aconsejaron que tenemos que ser valientes con los monstruos de nuestra propia sombra y nos animaron a disfrutar de la vida y de estas fiestas.

 

Fotos


Murga Ese es el Espíritu 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...