Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Tapa Bus
Una veintena de bares participará en la ruta de la tapa en autobús que recorrerá 9 municipios de la Sierra de Gata
Cartel del primer Tapa Bus de la Sierra de Gata.
  • Publicado: 03/11/2015 19:30
  • por: extremadura.com
  • 956

Una veintena de bares y restaurantes de la comarca de Sierra de Gata participará en la primera edición del “tapa-bus”, una ruta de la tapa en autobús que recorrerá nueve municipios de la comarca en los que se podrán degustar 50 tapas diferentes.

Una veintena de bares y restaurantes de la comarca de Sierra de Gata participará en la primera edición del “tapa-bus”, una ruta de la tapa en autobús que recorrerá nueve municipios de la comarca en los que se podrán degustar 50 tapas diferentes.

La iniciativa ha partido de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con el objetivo de promocionar la zona, que resultó severamente afectada por los incendios forestales del pasado verano, con una campaña que se desarrollará durante el otoño en todos los municipios de la comarca.

La ruta de la tapa en autobús tendrá dos convocatorias, la primera de las cuales se celebrará el próximo sábado, día 7 de noviembre, en los bares y restaurantes de Gata, Torre de Don Miguel, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.

La segunda convocatoria tendrá lugar el 14 de noviembre y la protagonizarán los bares de los municipios de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel.

Para la convocatoria del día 7 de noviembre, la organización ha programado distintas rutas en autobús de carácter gratuito que tendrán como punto de partida los municipios de Coria, Moraleja y Valverde del Fresno, además de un microbús circular que recorrerá los cinco municipios participantes de la Sierra de Gata para facilitar el traslado a los viajeros.

En el municipio de Gata participarán cinco bares: Los Portales, Santos, Residencia de Mayores, El Lagar y Bar Cámping Sierra de Gata. En Torre de Don Miguel podrán degustarse tapas en el Bar Carpe Diem, y en Cadalso en los bares La Plazuela y Los Cachones. En Descargamaría tomará parte en la promoción El Molino de las Ánimas y en Robledillo de Gata los bares Casa Manadero, La Bodega del Marqués y El Guirigai.

Los viajeros que participen en la convocatoria del 7 de noviembre podrán degustar hasta 24 tapas distintas, algunas tan sugerentes como “Moje de bacalao desmigado con pimientos y huevo”, “Tosta de paté casero con fruta de temporada y cebolla caramelizada”, “Hamburguesita roblilleja de boletus” o “Callos a la marquesa”. Todas las tapas se ofrecerán al precio de un euro.

La organización establecerá dos premios que se darán a conocer una vez finalizada la actividad, uno para la mejor tapa elaborada por los establecimientos participantes en la promoción el día 7 de noviembre, y otro para los bares y restaurantes que tomen parte en la actividad del día 14 de noviembre.

Para evaluar las tapas presentadas a concurso, el jurado tendrá en cuenta los criterios de presentación, dificultad de elaboración y sabor final.