Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FITUR 2016
El director general de Turismo presenta la XI Edición de FIO y las novedades turísticas para este 2016
Francisco Martín Simón, DG de turismo de la Junta de Extremadura en la presentación de las novedades turísticas del 2016
  • Publicado: 22/01/2016 17:30
  • por: extremadura.com
  • 758

El Director General de Turismo, Francisco Martín, ha presentado en el marco Fitur las novedades turísticas para este año 2016, que giran principalmente en torno a 3 grades ejes: el turismo de naturaleza o ecoturismo, el astroturismo y el turismo de negocios.

En primer lugar, la Feria Internacional de Ornitología, que este año celebra su XI edición los días 11, 12 y 13 de Marzo en Monfragüe. Se trata de un evento muy importante para la región, que recibe miles de visitas de aficionados y profesionales de todos los países para contemplar aves endémicas de la provincia en lugares únicos para su avistamiento. Y es que Extremadura es un paraíso mundial para el turista ornitológico, por la gran variedad de especies que pueden contemplarse desde 120 puntos distintos de observación. Esta feria congregó en su pasada edición (2015) a más de 13.000 visitantes y hubo una gran participación en todas las actividades que se desarrollaron en tono a ella.

La FIO (Feria Internacional de la Ornitología), la decana de España en su sector, es la más importante  del sur de Europa y se convierte en un punto de encuentro para empresarios y expertos en turismo de naturaleza y ornitológico.   

Birding in Extremadura es un portal, que ya cuenta con su propia aplicación móvil, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, dedicado a la promoción del turismo ornitológico en esta región. En sus diferentes secciones se puede encontrar toda la información necesaria sobre las distintas especies de aves , sus hábitats , la oferta de rutas e itinerarios por los lugares de mayor interés para la observación de aves y las épocas recomendadas, los servicios turísticos y, en definitiva, todo lo necesario para poder planificar nuestro viaje ornitológico y sacar el mayor partido a nuestra estancia en Extremadura.

Otro aspecto en el que ha incidido Francisco Martín, es trabajar para reforzar y potenciar en turismo Astonómico, un nuevo modelo de turismo sostenible, para conseguir la certificación de Startlight como reserva de la Biosfera, ya que Extremadura posee un maravillo cielo nocturno libre de contaminación lumínica. De hecho se están desarrollando pruebas piloto de retransmisión vía streaming de los espectáculos nocturnos que ofrece el cielo extremeño.

Y la última novedad presentada es que Extremadura se venda como un lugar puntero para hacer negocios y atraer al turismo de congresos, para que los empresarios de distintos países vengan a ella a emprender negocios. Aprovechando los 4 palacios de congresos que posee la comunidad se quiere crear una ruta turística de arquitectura de vanguardia.