Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2016
Extremadura cierra FITUR 2016 con gran afluencia de público y una intensa agenda profesional en el pabellón extremeño
Miles de personas han pasado por el pabellón extremeño para interesarse por la oferta turística de la región.
  • Publicado: 25/01/2016 09:51
  • por: extremadura.com
  • 1293

Más de 110 empresas y entidades extremeñas han celebrado 400 reuniones de trabajo y 1.300 personas han asistido a las presentaciones de proyectos turísticos

Extremadura ha finalizado su participación en Fitur 2016 con una gran afluencia de público durante el fin de semana y una intensa agenda en los días profesionales, de miércoles a viernes, días en los que se han celebrado 43 presentaciones de proyectos y eventos turísticos y más de 400 reuniones entre empresarios.

Miles de personas han pasado por el pabellón extremeño para interesarse por los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región, sus rutas turísticas y sus propuestas de ocio. Asimismo, las actividades programadas para el público han registrado una alta participación.

La Dirección General de Turismo ha organizado catas comentadas de productos extremeños con Denominación de Origen como vino Ribera del Guadiana, Pimentón de la Vera, Quesos y Miel Villuercas-Ibores, a las que han asistido algo más de 330 personas entre el sábado y el domingo.

Se han celebrado talleres de dibujo para niños, caricaturas en directo y rutas virtuales en bicicleta, entre otras actividades destinadas a promocionar la gastronomía y la naturaleza de Extremadura.

En el ámbito estrictamente profesional, la sala de presentaciones ha sido el escenario donde la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, ayuntamientos, empresas y asociaciones han dado a conocer sus proyectos, agendas y fiestas para 2016.

Desde el programa de actividades de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica hasta las experiencias de geoturismo en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, pasando por la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, la fiesta de Los Conversos de Hervás, la Feria del Toro de Olivenza, la recreación de la batalla de La Albuera, el Carnaval de Badajoz, el Año Santo Guadalupense o el turismo de congresos. En total, 43 presentaciones que contaron con la presencia de 1.330 personas.

Intensa ha sido la actividad en la zona empresarial del Pabellón de Extremadura, donde unas 110 empresas e instituciones de la región han celebrado reuniones de trabajo para ofrecer sus servicios y productos turísticos a potenciales clientes y explorar nuevas oportunidades de negocio.

En tres días se han registrado 400 reuniones en las que han participado hoteles, alojamientos de turismo rural, agencias de viajes, empresas de actividades de ocio y tiempo libre, asociaciones empresariales, consultoras y entidades públicas de la región.

Fotos