Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2016
  • Publicado: 22/01/2016 20:35
  • por: Ángela Santos
  • 1298

José Manuel García Ballesteros, Alcalde de Coria ha estado en el stand de Extremadura en FITUR 2016 y ha hablado con extremadura.com para explicar la apuesta de Coria en este 2016, que se trata, según sus palabras de una nueva página web y una app, donde está recogida toda la información turística de Coria, entre la que se incluye la información de patrimonio, arquitectura, fiestas, empresas y recursos naturales para posicionar a Coria en el plano digital.

Coria ofrece una gran diversidad de ofertas  al visitante y a partir de  ahora, ha indicado José Manuel García, cualquier persona va a poder conocer esta oferta a través de Internet. Allí podrá enterarse de las emblemáticas fiestas del toro de San Juan, del patrimonio histórico y cultural cauriense con el castillo, el casco histórico, las murallas romanas, la catedral y el recinto amurallado. También de la oferta de ocio y naturaleza con el descenso del río Alagón, el festival internacional de guitarra, el festival de teatro, la semana micológica, la gastronomía y la semana santa. Todo ello está recogido en la app disponible en sistema Android.

En cuanto a los retos turísticos para los próximos años, José Manuel García apuesta por  potenciar lo que hay y crear algún evento nuevo, ya que las visitas, se han doblado en número desde 2011 al 2015 pasando de 40 a casi 90 millones de visitas al año.

Además José Manuel García a alabó el sitio estratégico de Coria y ahora las buenas comunicaciones que llevan  a Coria a estar conectada por autovía con el norte de la provincia de Cáceres  y Madrid. También con Portugal.

Fotos