Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 20/01/2018 13:42
  • por: extremadura.com
  • 1764

José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha afirmado que el Turismo MICE no es una opción para Extremadura, como puede ser el astroturismo o el Turismo Espiritual, sino que es una obligación.

“Extremadura ha hecho una importante inversión en infraestructuras, en Palacios de Congresos. Y la realidad es que están infrautilizados”, ha afirmado José Luis Navarro. “A quienes gestionamos por la parte pública estos recursos tenemos una obligación ineludible: rentabilizar esa inversión” en un “mercado que existe y que está creciendo”.

Por otro lado, ha explicado que la base de la colaboración con Portugal nació con la creación de una eurorregión, EUROACE (Alenteyo-Centro-Extremadura). Según el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, es una colaboración donde la confianza ha tenido un papel importante. Y gracias a esa confianza, se empezó a trabajar en una colaboración turística porque “tenemos una oferta turística muy parecida y ganaríamos en eficiencia trabajando juntos”, ha expresado el consejero.

Por ejemplo, van a ir de la mano a China, a Shanghai, a vender los productos turísticos de la eurorregión. Porque tal y como ha explicado José Luis Navarro, “hemos identificado que hay un viajero chino de altísimo nivel adquisitivo que busca patrimonio cultural, naturaleza, y estas tres regiones lo tenemos”. Y además, ha afirmado que “cada vez hay más convencimiento de la eficacia de trabajar juntos”.

Otro tema del que ha hablado en el stand de Extremadura en FITUR 2018 es del slogan para este año en materia turística: “Extremadura te regala tiempo”. Para el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, a lo que se refiere es a que en Extremadura se regala tiempo “haciendo que todo sea más cómodo, más fácil, más amigable, no hay masificación, procuramos que la calidad del servicio sea muy alta” ofreciendo además “buena comida, productos naturales, cocinados de manera sana”. En definitiva, lo que se ofrece es “autenticidad”.