Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2018 : Tentudía
  • Publicado: 23/01/2018 01:23
  • por: extremadura.com
  • 1749

Mercedes Díaz, presidenta de CEDECO (Centro de Desarrollo Comarcal) Tentudía y Mancomunidad de Tentudía, ha explicado en el stand de Extremadura en FITUR 2018 por qué Tentudía es un ejemplo del desarrollo de una política turística conjunta entre varios ayuntamientos.

Tras varias políticas fallidas locales y comarcales, se ha desarrollado un Plan Estratégico de Turismo a nivel comarcal en el que todos los alcaldes y Ayuntamientos “nos hemos puesto de acuerdo para hacer un presupuesto y proyecto común que tenga más peso y más fuerza”. Y es que “en la Mancomunidad de Tentudía a pesar de haber distintos colores políticos se trabaja de manera muy unida y llegando a acuerdos”.

La presidenta de CEDECO Tentudía ha explicado que su “línea de trabajo se basa en la concienciación de todos, políticos, ciudadanos y empresas de que podemos ser un destino turístico que está aún por explotar; la formación; y la difusión del Plan Estratégico de Turismo”, así como las actividades que van a llevar a cabo a lo largo de 2018, reunidas en la acción “Tentudía, cuatro estaciones, un destino”. Con esta iniciativa, “lo que queremos es luchar contra la estacionalidad de la demanda turística”, ha añadido Mercedes Díaz.