Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Jerez de los Caballeros
  • Publicado: 23/01/2018 00:59
  • por: extremadura.com
  • 1482

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez de Los Caballeros, nos habla en el stand de Extremadura en FITUR 2018 de las Fiestas de Interés Turístico de la localidad: la Semana Santa, que es Nacional; y El Festival Templario, que es Regional; así como del Salón del Jamón Ibérico, del que se va a celebrar su 29 edición.

En el caso de la primera fiesta, la alcaldesa afirma que lo que hace especial la Semana Santa de Jerez de Los Caballeros “son sus calles empedradas y estrechas, las cuestas”. Por su parte, el “Festival Templario”, más novedoso, explica que es una fiesta en la que “a día de hoy participa casi toda la población” en la obra de teatro, en los desfiles por las calles. Y participan a través de una asociación “que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento”. Además, la alcaldesa afirma que “tenemos que agradecer a los ciudadanos que el “Festival Templario” siga vivo”.

Por último, Virginia Borrallo cuenta que le han dado una vuelta a esta 29 edición de “El Salón del Jamón Ibérico”. Este año el Ayuntamiento quiere contar a los turistas cuál es el proceso del producto hasta que llega a la mesa y que “es necesaria la gran extensión de dehesas que tenemos en el suroeste, la alimentación del cerdo, los productores, para que podamos comernos un producto maravilloso y de calidad como el que tenemos en Jerez de Los Caballeros”.

Además, según adelanta, “estamos haciendo un Plan de Accesibilidad” para hacer más fácil el acceso a otro tipo de turismo en la ciudad.