Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Extremadura Rural
  • Publicado: 24/01/2020 21:12
  • por: extremadura.com
  • 1266

La Red Extremeña de Desarrollo Rural ha editado un video en el que se potencia la idea de que las comarcas extremeñas son el lugar perfecto para visitar pero también para invertir y vivir. ‘Extremadura Rural: Un paraíso para disfrutar y para vivir’, invita a apostar por el futuro del mundo rural. Se he elegido el marco de FITUR para presentar este video porque el turismo es una herramienta indispensable hoy día para fijar población en las zonas rurales, generar empleo y frenar la despoblación de nuestros pueblos.

REDEX ha presentado en FITUR un video que muestra a la Extremadura Rural como ejemplo de turismo atractivo, diferente, singular y rico, un turismo diferente y un lugar especial para vivir. Un paraíso para desconectar del estrés de la gran ciudad gracias a una perfecta combinación entre naturaleza, patrimonio y cultura gastronómica, pero también, un paraíso para desarrollar proyectos personales y profesionales.

El video ‘Extremadura Rural: Un paraíso para disfrutar y para vivir’ tiene dos objetivos: difundir y promocionar Extremadura Rural como destino turístico pero también potenciar el concepto de que esta tierra puede acoger a quién lo desee para desarrollar en ella  proyectos personales y profesionales.

Así, en el vídeo se ven imágenes de lugares como Sierra de Gata, las Villuercas Ibores, el Museo Vostell, Alburquerque, La Serena y sitios no tan conocidos como la Mina la Jayona, el Convento de El Palancar o el Castillo de Puebla de Alcocer. Muestra de una Extremadura diversa y rica en paisajes y posibilidades. Muchas realidades y lugares de un mismo mapa que tienen necesidades comunes: proyectos nuevos, población e ideas.

En este vídeo queremos mostrar que Extremadura es un lugar precioso a para visitar pero también para vivir.

Tenemos un mundo rural increíble, con grandes valores y con grandes posibilidades para vivir y desarrollarse profesional y personalmente.

Si mejoramos los servicios, las comunicaciones y el acceso a las tecnologías de información podremos poner en valor nuestra riqueza rural y todo su potencial.

En la presentación, que tuvo lugar en el stand de Extremadura en FITUR, estuvieron presentes Rosa María Araujo, presidenta de REDEX; Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, Patricia Valle, diputada delegada de Turismo y la gerente de REDEX, Margarita Gala, quiso destacar que este vídeo fue el “último trabajo de José Vicente Moreno” (técnico de REDEX recientemente fallecido) y que posee  “toda su impronta así como su forma de entender la Extremadura Rural.”

Lo rural, un valor añadido

La Red Extremeña de Desarrollo Rural y los 24 Grupos de Acción Local que representa entienden que Extremadura y su ruralidad son un valor añadido que hay que saber potenciar. La tranquilidad, el aire puro, la gastronomía, en definitiva, nuestra forma de vida y los recursos de los que disponemos, deben ser una de las claves para intentar atraer nuevos pobladores que huyan de las grandes ciudades para crear nuevos espacios de vida, invirtiendo y generando nuevas empresas en nuestra región.

Esas cualidades deben potenciarse como valores de la vida rural a la vez que mejoramos e invertimos en el desarrollo las infraestructuras, servicios y nuevas tecnologías  y poder así convertir la Extremadura Rural en un lugar perfecto para visitar, pero también para  invertir y vivir