Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Iberovinac 2015
  • Publicado: 10/12/2015 17:49
  • por: extremadura.com
  • 970

La chef Fernanda Amaro ha ofrecido un Showcooking de cocina portuguesa en Iberovinac 2015.

La chef Fernanda Amaro ha ofrecido un Showcooking de cocina portuguesa en Iberovinac 2015, en el espacio habilitado de la 16ª Edición del Salón del Vio y la Aceituna de Extremadura.

Extremadura.com ha entrevistado a la chef tras su muestra en la que ha presentado algunos platos de la cocina de Setúbal

Amaro explica que el primer plato que pudieron degustar los asistentes al Showcooking ha sido un innovador plato de ostras con salsa de naranja y cocinadas con vino de moscatel de Setúbal. Los tres productos son diferenciadores de la región y lo que pretendía con esta mezcla es crear una armonía que representara los sabores de Setúbal. El segundo plato ha sido una tarrina de queso con madroños y moscatel. 

Fernanda Amaro realiza una demostración ante las cámaras de la elaboración del plato hecho con ostras y explica cómo cocinarlo. 

La chef asegura que es un plato con mucho sabor y que es fácil de preparar en casa, precisamente es otra de las razones de su elección, ofrecer tanto a quienes son hábiles como a quienes no lo son, la idea de hacer un plato que recuerde a su ciudad.