Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Iberovinac 2015
  • Publicado: 09/12/2015 10:26
  • por: extremadura.com
  • 805

Anibal Countinho, enólogo portugués, realizó en Iberovinac 2015, en el marco del 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, la cata de vinos de Beja.

Anibal Coutinho, enólogo portugués, realizó en Iberovinac 2015, en el marco del 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, la cata de vinos de Beja.

Extremadura.com entrevistó a Countinho al finalizar esta cata para conocerle mejor y compartir impresiones sobre la misma. 

Anibal Coutinho es uno de los principales compradores internacionales del supermercado Continente Portugal, líderes en el país vecino; además realiza catas internacionales, elabora guías de vinos… es un “profesional del vino” tal y como él se define.

Ha querido acercar los vinos de Beja a Almendralejo para que los conocieran los asistentes a la cata en este salón, puesto que se ha abierto una zona relativamente nueva que tiene un fuerte enfoque de Enoturistmo, eje transversal de esta edición de Iberovinac 2015.

Cuando le preguntamos por el Enoturismo su respuesta es que “tan importante es una botella como una visita”. Debido a la alta calidad de los vinos en la actualidad son las visitas y las actividades generadas alrededor del vino las que pueden marcar la diferencia. Al final de la experiencia es la botella la que recoge todo lo vivido, y esto es lo que la aporta la calidad a la marca, tal y como explica el enólogo. 

Anibal Coutinho hace una comparativa entre las producciones de los distintos países y recomienda a los prodcutores que comiencen ahora que el vino sea casi una segunda opción, que lo más importante es centrarse en las experiencias que son “las que marcan la diferencia”.