Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
CID Tierra de Barros
El CID de Santa Marta de los Barros abierto al talento extremeño
  • Publicado: 08/04/2016 20:04
  • por: extremadura.com
  • 1508

"Hoy es un día importante para Santa Marta de los Barros" con estas palabras comenzaba su alcaldesa, Ana Belén Cabañas,en el acto institucional del nuevo Centro de Integración Territorial (CID) Tierra de Barros, que ha sido inaugurado por Miguel Angel Gallardo García, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, acompañado por el Diputado del Área de Desarrollo Local, José Angel Benitez y en el que han estado presentes el anterior Diputado del Area, Manuel Antonio Díaz y el anterior alcalde de la ciudad, Jorge Vazquez, entre otras autoridades y representantes civiles y empresariales.

Los CID responden a un modelo de desarrollo colaborativo y pretenden poner en relación a las fuerzas empresariales y al potencial investigador de una comarca, así como a las personas con proyectos laborales que necesiten de apoyo y asesoramiento para salir adelante.

El presidente de la Institución Provincial felicitó a sus antecesores por el desarrollo de este proyecto y que hoy él "abría" y cree que la Diputación de Badajoz ha empleado de excelente manera los fondos europeos que han permitido su construcción y dijo que se ha dotado del mejor y más completo conjunto de centros de este tipo que existe en España.

Aunque se declaró sorprendido por cada uno de los hallazgos de diseño y construcción que se muestran en los nuevos centros integrales de desarrollo como el de Santa Marta, recordó que el verdadero reto es llenarlos de contenido y para eso cuenta con el talento de los hombres y mujeres de la zona de Barros.

Dijo que cada CID que se inaugura supone la apertura de nuevas oportunidades. "Son nuevos nichos de sueños para seguir conquistando el futuro", aseguró Miguel Ángel Gallardo.

Para el Diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, tanto las instalaciones como el personal de los CID ( Centros Integrales de Desarrollo) están encaminados a satisfacer crecimiento de Tierra de Barros bajo un modelo colaborativo y social en el territorio. 

En el acto estuvo también presente el presidente de la Cámara Municipal de Elvas y de la Comisión Intermunicipal del Alto Alentejo, Nuno Mocihna. A él también ofreció Miguel Ángel Gallardo la red pacense de Centros Integrales de Desarrollo como punto de encuentro para el desarrollo económico conjunto de esta zona de la raya.

"Esto se hizo con la solidaridad europea y ahora hay que desarrollarlo con el talento extremeño" concluyó el Presidente.