Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2017
OPC Extremadura presenta en FITUR iniciativas para atraer turismo de congresos
  • Publicado: 19/01/2017 20:17
  • por: Marian Rosado
  • 3129

Extremadura cuenta con características únicas para convertirse en destino preferente para el turismo de congresos y eventos, ha asegurado Mª José García Curto, presidenta de la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) de Extremadura.

García Curto ha subrayado que este tipo de turismo aporta un aumento en la estancia y el gasto de los visitantes a la vez que lucha contra la estacionalidad, ya que los eventos pueden darse en cualquier época del año.

Para promoverlo, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017, junto a Pedro Álvarez, gerente de Gebidexsa, el convenio firmado con Palacios de Congresos que tiene como objetivo fomentar el uso de los mismos, promover más eventos y proyectar los Premios Embajadores MICE.

Estos galardones contarán con cuatro categorías: Entidad pública promotora de congresos, Entidad privada promotora de congresos, Profesional destacado y Mejor congreso o evento.

Además, García Curto ha puesto en valor la especialización del sector en Extremadura, muchas veces desconocida para el gran público.

En declaraciones a Extremadura.com, ha subrayado que la región no tiene “nada que envidiar” a otras comunidades españolas y que, gracias a su patrimonio y naturaleza, cuenta con un filón en la acogida de congresos con una franja de entre 200 y 500 participantes, la más habitual de hecho.

“Tenemos todos los recursos para acoger este tipo de eventos. Es más valioso acoger diez eventos de 200 personas que uno de 1000, porque además de dar más riqueza nos da a conocer a diferentes públicos y sectores”, ha dicho.

El turismo de negocios y eventos es uno de los sectores más en alza en el país.