Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Sierra de Gata
Torre de Don Miguel promociona en FITUR su apuesta por la sostenibilidad con su fiesta El Capazo
  • Publicado: 24/01/2020 21:20
  • por: extremadura.com
  • 566

 

El Capazo, fiesta arcaica que se celebra anualmente después del domingo de Resurrección en Torre de Don Miguel, se presenta en el 40º aniversario del certamen de turismo más importante del mundo FITUR,  con una apuesta firme hacia el compromiso con el medio ambiente convirtiéndose en una fiesta sostenible. 

El Capazo de Torre de Don Miguel se ha convertido en los últimos años en una cita  indispensable en el calendario festivo de la región. Este año además estará presente en la primera gran cita turística internacional, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. La presentación se realizó el miércoles 22 de enero a las 17:45 horas en el stand de Extremadura bajo el paraguas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con un apuesta clara y decidida como un fiesta sostenible y responsable, erradicando todos los plásticos en su celebración inclusive en la elaboración de sus capacetas, elemento importante dentro de tal celebración.

La estrategia en marketing turístico de El Capazo pasa, entre otras iniciativas, por mantenimiento del rico acervo musical de la comarca Sierra de Gata y el impulso de productos de primerísima calidad que ponen en valor la identidad de un territorio como su aove, miel, embutidos, pimientos, quesos, entre otros, productos que forman la idiosincrasia de una región como es Extremadura en la conocida Ruta por las Bodegas.

El Capazo contribuye además a la desestacionalización facilitando descuentos en restaurantes y alojamientos para el fin de semana motivo por el cual  el visitante o viajero podrá disfrutar al máximo de la gastronomía y del turismo rural de toda la zona del Parque Cultural de Sierra de Gata.