• 4037
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

La Casa Regional de Extremadura en Getafe celebra la entrega de premios Extremadura que conceden anualmente a extremeños y getafenses que destacan por su labor social, educativa y cultural.

Este año además, se celebra el XXV aniversario de la entrega de la sede social , concedida por  el Ayuntamiento de Getafe en 1989.

Los premiados en esta edición serán

Tomás Calvo Buezas es sociólogo, antropólogo, profesor universitario y Presidente del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMRA), de la Universidad Complutense de Madrid. Este Centro de investigación tiene como objetivo aportar soluciones a los problemas sobre inmigración y racismo. Autor de muchos libros sobre estos temas, ha sido distinguido en varias ocasiones con diferentes premios. En este caso es “Premio Educación y Cultura”, por su labor educativa en su dilatada carrera docente como catedrático de Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid, por haber sido y seguir siendo uno de los principales portaestandartes de la cultura extremeña dentro y fuera de España y por  su firme defensa de las culturas minoritarias, de los derechos humanos y de la justicia social.

Ismael Carmona García, investigador, gramático y defensor de la lengua extremeña, será el encargado de recoger la mención especial otorgada al Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura, que él preside, por su labor investigadora en la revitalización de las lenguas vernáculas y el patrimonio cultural y lingüístico de Extremadura. 

Este año han sido premiados también Miguel Pozo Fernández, empresario ferretero getafeño, y Juan Francisco Bravo, socio del año.

Además de los 25 años del aniversario de la casa, se celebra el 25 aniversario de la fundación de la revista que edita la Casa de Extremadura en Getafe.Por ese motivo, la casa de Extremadura bajo la presidencia de Pedro Aparicio,quiere compartir con el resto de instituciones una velada en la que se entregarán, además de los premios Extremadura, 18 impresiones digitales de la fachada de la Casa de Extremadura.

La cena contará con la presencia de autoridades locales y de la Junta de Extremadura.