2011.11.12 XVIII Festival de Folclore Extremeño 164 fotos

Thumb federacion de asociaciones extremenas de euskadi faede Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi "FAEDE"
  • faede
  • extremenos-en-euskadi
  • faede-euskadi
  • folklore-extremeno
  • danza-extremena
  • Vistas totales: 34381
  • Vistas de la colección: 11546
  • Vistas de las fotos: 22835

El día 12 de Noviembre se celebró el XVIII Festival de Folclore Extremeño de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi en el Teatro Coliseo de Eibar (Guipuzcoa). El acto, que fue organizado por la Asociación Cultural Extremeña Santeños de lo localidad y por Centro Extremeño de Ermua, junto con la FAEDE, tuvo un gran éxito. El Festival fue inaugurado por un Aurresku de honor a las autoridades asistentes, entre los que se encontraba , El alcalde de Eibar, el Director General de Servicios del Gobierno Vasco, Rafael Gallo Hermosa, , los Alcaldes de Portugalete y de Sestao y varios Concejales de los Ayuntamientos de Portugalete, Santurce, Barakaldo, Ermua y Sestao. El primer grupo que deleito a los asistentes fue el Grupo de Cortos y Danzas del Hogar Extremeño de la Rioja, invitado excepcional para lo ocasión y que a la vez se encargó de cerrar el Festival. Acto seguido actuó el Grupo de Danzas Vascas "Arriskugarri" y los grupos de las Asociaciones de la de Galdakao, Ermua, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Santurce, Errenteria y Tolosa.
Hubo una más que aceptable afluencia de público, de unas 900 personas aproximadamente, deseosas todas de ver en acción a los Grupos de Coros y Danzas de las Asociaciones Extremeñas de Euskadi.
El público disfrutó del colorido de los Trajes típicos extremeños, su color, vistosidad y variedad, además de su folklore, dándose el caso que ningún Grupo de Danzas coincidió con otro en sus canciones, así como del Grupo de Danzas Vascas el cual aportó un toque de hermanamiento al Festival, de lo vasco con lo extremeños, trayendo para ello lo mejor de la Danza euskaldun.
Termino el acto el Presidente de la Federación , Enrique García Pérez, agradeciendo tanto al Ayuntamiento, así como a las Asociaciones organizadoras y a los Grupos participantes su colaboración, a unos en infraestructuras y a otros su preparación para el acto, con el sacrificio que cuesta el que día a día se dediquen a ensayar para que estos actos salgan lo mejor posible, como agradecimiento la Federación les hizo entrega tanto a los colaboradores, organizadores un cuadro conmemorativo del acto, realizado por Alfarería Cuellar de Extremadura.