2011.- VII Feria Itinerante Extremeña (7, 8 y 9 /10/2.011). 411 fotos

Thumb federacion de asociaciones extremenas de euskadi faede Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi "FAEDE"
  • faede
  • extremenos-en-euskadi
  • feria-extremena
  • faede-euskadi
  • Vistas totales: 74688
  • Vistas de la colección: 24836
  • Vistas de las fotos: 49852

La Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi (FAEDE) celebró su VII Feria Itinerante Extremeña, en el parque Gernika, un parque modernista en pleno centro de Santurce, con un pleno absoluto, un sobresaliente, tanto a nivel de asistencia, en torno a 40.000 asistentes, como a nivel de organización.

Comienza la Feria, el viernes 7 de octubre con la inauguración y corte de cinta a cargo del Alcalde de Santurce, Ricardo Ituarte, como anfitrión, y con la asistencia de otros Alcaldes como notarios de ello, caso del Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y gran cantidad de Concejales venidos de muchas localidades de Euskadi, todos ellos acompañados por El Presidente de esta Federación y la practica totalidad de la Comisión Permanente de la Federación así como de su Junta Directiva.

El acto comenzó con un aurresku de honor, y un paseo por las diferentes casetas y carpas, donde degustaron algunos productos, especialmente en la dedicada a la miel y la jalea real del Tío Picho de las Hurdes. Acto seguido la música se adueñó de los asistentes, música de trikitritxa, acto seguido actuó la artista flamenca Pilar La Ratita de Badajoz.
El sábado, 8 de octubre, DIA DE EXTREMADURA, se desarrolló según el programa previsto, con una asistencia masiva a todos y cada uno de los actos, así como a la recepción de autoridades, presidida por el Alcalde de Santurce, Ricardo Ituarte con la asistencia de muchas autoridades tanto regionales como municipales, destacando entre ellas, los anteriormente citados, el alcalde y el Teniente alcalde de Santurce, , etc.

El acto de recepción de autoridades se desarrolló con los saludos del Presidente del Centro Extremeño de Santurce, Anastasio Cruces, agradeciendo al Ayuntamiento de Santurce el haber colaborado para que esta Feria se desarrollase en Santurce donde hay más de 6.000 extremeños censados, El Vocal del Consejo de Comunidades Extremeñas de la Zona Norte, Diego González Jara, el Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, Enrique García Pérez, el coordinador de emigración de la Junta de Extremadura y el Alcalde del Ayuntamiento de Santurce que emocionó al público asistente con agradecimientos a los extremeños.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, Enrique García, se dirigió a los presentes para agradecer la colaboración que unos y otros habían tenido para la organización y el desarrollo de la feria, diciéndoles que sin ellos seria imposible hacerla, agradeció a los expositores el sacrificio que hacen para desplazarse desde Extremadura, en algunos casos con su propia aportación y sin beneficio económico alguno.

Terminado este acto las autoridades se dan un paseo por las diferentes casetas, explicando el Presidente de la FAEDE el contenido de las casetas y de donde procedían.

Terminadas las diferentes actuaciones de la mañana y el acto de autoridades se desarrolló una comida de hermandad y a la cual asistieron diversas autoridades así como unos 100 socios y amigos de las Casas, centros y Hogares extremeñas de Euskadi.

Terminaron los actos del día de Extremadura en Euskadi con la actuación del Grupo Egara.

En fin un día pleno de actividades y de gentes.

Domingo 8 de octubre, una vez más siguen las actividades, se reparten perrunillas, aguardiente, una estupenda sardinada a cargo del Centro Extremeño de Santurce, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Santurce,.

Una Feria a decir de los organizadores, Ayuntamiento de Santurce, Centro Extremeño de Santurce, Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, y colaboradores, Centros Extremeños, y todos los expositores difícil de superar, estando ya asentada entre las ferias más importantes, sino la que más, que se desarrollan fuera de Extremadura por lo propios extremeños en el exterior.

No queremos dejar de resaltar:
El patrocinio de la feria:

El Centro Extremeño de Santurce, de la Junta de Extremadura, del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior de la Junta de Extremadura, El Gobierno Vasco, Las Diputaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Cáceres, Badajoz, Ayuntamiento de Santurce y diversas entidades privadas, Caja Duero, Caja Extremadura, etc.