Almazara As Pontis, Aceite Vieiru 3 fotos

Thumb jose manuel robledo SIBARIGATA
  • Vistas totales: 168
  • Vistas de la colección: 79
  • Vistas de las fotos: 89

Almazara As Pontis, elabora uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, así lo avalan, los numerosos galardones que han recidido durante los últimos dos años.

Un Aceite de Oliva Virgen Extra, Vieiru, elaborado mediante presión en frío, monovarietal, 100 % Manzanilla Cacereña, de los olivares de Sierra de Gata, cuya producción respeta el Medio Ambiente.

Una empresa, que busca la sostenibilidad del olivar y ayuda al desarrollo rural de la Sierra de Gata.

Un proceso de elaboración, en el que se tienen en cuenta los detalles que le diferencian de otras marcas, así, las aceitunas Manzanilla Cacereña, son seleccionadas desde los olivares de Sierra de Gata, donde se recoge en su estado óptimo de maduración, de forma manual, mediente ordeño.

Inmediantemente, se transporta al molino, donde, tras rigurosa inspección, es clasificada según su calidad.

Desde la molienda temprana, en frío, hasta el envasado, a pocas horas de su recolección, el maestro de almazara, controla todo el proceso, obsesionado por preservar todas las características y aromas naturales de las aceitunas.

Mediante decantación, se separa el aceite de oliva del orujo, seguidamente, es centrifugado, separando el agua del aceite, antes de envasarlo con todas sus cualidades naturales, en su estado más puro.

Este buen hacer, mezcla de tradición e innovación, fruto de la sensibilidad de esta almazara, da lugar a un AOVE único, que evoca originalidad natural de Sierra de Gata, de sabor equilibrado en boca, intenso, con aromas a hierba fresca cortada, manzana verde y plátano.  Su color amarillo-verdoso, encierra sensaciones únicas, auténticas, que han merecido el reconocimiento mundial, como el quinto mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

Un producto, que pueden adquirir online, a través de la tienda gourmet online SIBARIGATA http://sibarigata.es/.