Candelas de la Margen Derecha y Tamborada 2016 31 fotos

Thumb 19fb 0468 Alexfo.com
  • Vistas totales: 1913
  • Vistas de la colección: 561
  • Vistas de las fotos: 1352

Hoy 31 de enero han tenido lugar las famosas fiestas de las Candelas de la Margen Derecha y la Tamborada en la barriada de San Fernando, Badajoz.  Es un evento típico que se repite año tras año dos semanas antes del inicio del Carnaval de Badajoz.

Este año las candelas se han celebrado bajo el lema "Trabajo digno, no esclavitud", que se podía leer en varias pancartas. Se han quemado tres muñecos en el descampado cercano a la Parroquía de Santa Teresa:  un muñeco grande del estilo espantapájaros y otros dos más pequeños que hacían referencia al "trabajo digno" y a la actual situación de desempleo. Éstos han prendido junto a los carteles para manifestar que esta situación no se va a volver a repetir más.

Seguidamente ha tenido lugar la degustación de bocadillos de chorizo y refrescos en el Parque de San Fernando, de forma voluntaria y entregados por la Asociación de Vecinos de El Progreso. Y es que este año se hace una especial mención a Inés Macarro, miembro de dicha asociación, ya que siempre ha participado en este encuentro.

Por último, las comparsas que han desfilado por el barrio se han reunido en el Parque de San Fernando para celebrar la Tamborada 2016 , en la que han participado una decena de agrupaciones.