Exposición itinerante "Escuelas de Ayer y de Hoy" 15 fotos

Thumb consorcio museo etnografico extremeno gonzalez santana Museo Etnográfico Extremeño "González Santana"
  • Exposición
  • escuela
  • educación
  • historia
  • Vistas totales: 649
  • Vistas de la colección: 212
  • Vistas de las fotos: 437

          La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) promueve con el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza una muestra itinerante que bajo el título Escuelas de ayer y de hoy recoge los cambios que han acaeido en los centros escolares del siglo pasado a la actualidad, rescatando un importante legado histórico que ha marcado la vida de varias generaciones, un pasado que debemos conocer para valorar nuestro presente y forjar un futuro mejor.

          Esta actividad se enmarca dentro de un ambicioso proyecto que desde ADERCO se pone en marcha con el fin de acercar la cultura a los 11 municipios que componen la Comarca de Olivenza. Acercando la cultura a nuestros pueblos pretende estimular el conocimiento de nuestro patrimonio material e inmaterial a través de exposiciones itinerantes que se llevarán a cabo en todos los municipios. Este proyecto entronca con la iniciativa El Museo hace las maletas que desde el Museo etnográfico oliventino llevan a cabo con un total de 9 exposiciones temáticas.

Con esta iniciativa ADERCO refuerza la labor que viene desarrollando con los centros escolares de la zona, con los que ya ha llevado a cabo varios proyectos como el concurso escolar Aprender y jugar en la Comarca de Olivenza o los talleres de sensibilización medioambiental. Para complementar la exposición desde el Museo han elaborado una unidad didáctica que será abordada en los centros escolares sobre la evolución de los métodos y materiales de enseñanza, y que tendrá como colofón la visita a la exposición.

         La muestra se va a desarrollar en los 11 municipios y las pedanías de la Comarca de Olivenza, con el apoyo y la colaboración de todos los ayuntamientos, con una semana de duración en cada localidad, corriendo a cargo del municipio la cesión del local. Se celebrará durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. La exposición está abierta a todos los públicos.