Exposición "Tajo Internacional y Alqueva: El valor de un destino sin fronteras" 8 fotos

Thumb consorcio museo etnografico extremeno gonzalez santana Museo Etnográfico Extremeño González Santana
  • Exposición
  • Alqueva
  • Tajo Internacional
  • Vistas totales: 394
  • Vistas de la colección: 138
  • Vistas de las fotos: 256

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana acoge la exposición fotográfica Tajo Internacional y Alqueva: El valor de un destino sin fronteras, perteneciente al Servicio de Diversificación y Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Rural, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

 

La muestra pretende promocionar turísticamente los territorios que se encuentran dentro del ámbito geográfico de actuación de los Proyectos de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional y Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva.

Se  compone de 60 fotografías, 30 para cada proyecto, en las cuales se destacan los recursos turísticos que potencialmente pueden ser explotados en ambos territorios. Se ha querido resaltar el patrimonio natural, gastronómico, cultural e histórico de estas comarcas, así como promocionar el agroturismo y la realización de actividades de turismo activo en plena naturaleza.

Entre las fotografías se pueden observar actividades como el pastoreo de cabras, rutas a caballo, avistamiento de aves o escalada, monumentos como el Castillo de Miraflores, el Acueducto de los Jarales o el dolmen El Mellizo, de Valencia de Alcántara, y deliciosos platos de la gastronomía local como el engazpachado de peces, las migas o los gurumelos asados.

Las imágenes han sido tomadas por Isidro Febles y Cristina Bauza de ExtremaduraVirtual.net.

El material de esta exposición está recorriendo diferentes localidades de la geografía extremeña, principalmente aquellos municipios con marcado carácter transfronterizo y que forman parte de los proyectos mencionados, con el fin de sensibilizar a los habitantes de estas zonas rurales de las potencialidades turísticas, muchas veces desconocidas, presentes en sus territorios. Así mismo y con el objetivo final de potenciar el turismo rural, como recurso diversificado de la economía rural y como herramienta para disminuir el despoblamiento de estas áreas.